Actualizado 03/07/2008 22:21

La Xunta apela al compromiso de los ciudadanos y el sector para reforzar la imagen turística de Galicia

Galicia Actual

Rubén Lois prevé más turistas del entorno de la comunidad porque la crisis económica condiciona desplazamientos largos


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Turismo apela en una campaña de sensibilización al compromiso de la ciudadanía y en general y a la profesionales de las hostelería en particular para reforzar la imagen turística de Galicia.

La campaña 'Galicia é como ti es', presentada hoy por el director xeral de Turismo, Rubén Lois, y el director-xerente de Turgalicia, Xesús Pereira, busca -consciente de que la amabilidad es un rasgo destacado de los ciudadanos- que las actitudes cotidianas promuevan la percepción de un destino amable y respetuoso con la gente y su entorno.

Esta actividad tendrá un coste superior a los 500.000 euros, de los que 120.000 los absorbe la creatividad y 400.000 se destinan al plan de medios, que permitirá emitir cerca de 300 pases de spots de 30 y 40 segundos en canales de televisión en el territorio gallego e inserir más de 40 anuncios publicitarios en la prensa periódica gallega durante el presente mes de julio.

Así, la creatividad apostó por mensajes que fomentan la complicidad: 'Cando a coidas, cando sorrís, cando a protexes ou cando es amable, compartes o mellor de Galicia, o mellor de ti'. El objetivo es hacer de esta comunidad un destino inolvidable a través de las actitudes positivas hacia la propia autonomía.

TURISMO MAS DE PROXIMIDAD.

Rubén Lois es consciente de que el actual momento económico provoque que en 2008 "no haya tanta expansión y alegría" en el gasto de los turistas como en ejercicios anteriores, por lo que prevé que los desplazamientos sean más cortos.

Por ello, justificó que esta campaña se dirija a Galicia y su entorno próximo, pues está convencido de que el porcentaje de turistas y pernoctaciones de los gallegos y de los procedentes de territorios cercanos "será mayor" este año, pues es lo que suelo suceder en épocas de dificultades económicas.

Además, Rubén Lois considera que el número de turistas puede aumentar, aunque gasten menos, pues gente que en otro momento se plantearía realizar desplazamientos más largos puede optar por visitar esta comunidad e incluso los propios gallegos quizá piensen en descubrir o redescubrir territorios de esta autonomía.