Actualizado 21/06/2007 00:30

La Xunta aprobará mañana los complementos económicos para 1.500 trabajadores de centros dependientes de Vicepresidencia

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de Igualdade e Benestar Social someterá mañana a aprobación del Consello de la Xunta los complementos económicos que beneficiarán a 1.500 trabajadores de sus centros dependientes. El personal podrá percibir pluses en función de la singularidad del puesto en concepto de responsabilidad, por penosidad, por peligrosidad y por especial dedicación.

Según informó hoy el departamento que dirige Anxo Quintana, el Consello de la Xunta aprobará mañana las asignaciones de complementos salariales para el personal de la Vicepresidencia y de sus centros dependientes en función de la singularidad de los puestos trabajo.

La Vicepresidencia de la Xunta destinará a estos pluses algo más de dos millones de euros, que financiarán 2.118 complementos en concepto de especial dedicación, peligrosidad, responsabilidad, penosidad o dirección, de los que se van a beneficiar un total de 1.507 trabajadores.

Estos complementos, que la administración negoció a lo largo del 2006 y fueron acordados entre el departamento autonómico y los comités de empresa el pasado 29 de diciembre, supondrán para los trabajadores de la Vicepresidencia y de sus centros dependientes la percepción de cuantías económicas medias de 900 euros en concepto de responsabilidad, de 950 por penosidad, de 950 por peligrosidad, y de entre 1.500 y 8.000 por especial dedicación, dependiendo de los puestos.

La aprobación de estos pluses supondrá también igualar los derechos de todos los miembros de los planteles, puesto que algunos empleados percibían ya estas pagas al amparo de sentencias judiciales. Con esta medida, según Vicepresidencia, "se conseguirá la homogeneidad y la coherencia para a misma tipología de centros y unidades administrativas".

En total, 473 trabajadores se beneficiarán de complementos por la responsabilidad que implican sus puestos, 39 verán compensada su especial dedicación, 349 percibirán pluses en concepto de peligrosidad, y 1.259 por penosidad.