Actualizado 10/11/2008 19:45

La Xunta contrata por cerca de 22 millones de euros las obras de infraestructuras generales de la Plisan

Galicia Actual

Los trabajos han sido adjudicados a Copasa y tienen un plazo de ejecución de 9 meses


VIGO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia ha contratado por 21,89 millones de euros las obras de las infraestructuras generales para la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), ubicada en la provincia de Pontevedra.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Copasa, cuentan con un periodo de ejecución de 9 meses desde la firma del contrato y serán financiados entre los tres organismos propietarios del ámbito, la Xunta (que aportará 4 millones de euros), la Autoridad Portuaria de Vigo (13,26 millones de euros) y el Consorcio de la Zona Franca de esta ciudad (4,62 millones de euros).

Estas obras consistirán en la ejecución de los sistemas generales viarios que conectarán las diferentes áreas en las que se estructura la Plisan, así como en la dotación de las infraestructuras de servicios generales comunes, que incluyen las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y la canalización del suministro eléctrico.

En cuanto a la instalación de infraestructuras para el abastecimiento de agua, el proyecto incluye la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) propia que permitirá disponer de una capacidad de caudal de 200 litros por segundo.

OFERTA

Un total de 11 empresas se presentaron al concurso público convocado el pasado abril por Vivenda, de las que, según informó la consellería, Copasa planteó la oferta "más ventajosa en su conjunto, teniendo en cuenta que la mesa de contratación valoró la propuesta económica, la planificación del trabajo, el equipo humano disponible y la experiencia de la empresa en actuaciones similares".

La inversión en obras de dotación de infraestructuras cercana a los 22 millones de euros se suma a los 14,48 millones de euros destinados por la consellería para acometer las obras de urbanización del Área Loxística Empresarial de la Plisan, un espacio de un millón de metros cuadrados que el departamento autonómico posee dentro de la plataforma.