Actualizado 30/12/2008 22:02

La Xunta destina 12,2 millones al Programa de Vivenda en Aluguer en 2009, del que se benefician ya 3.000 familias

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo destinará en 2009 cerca de 12,2 millones de euros para la financiación de viviendas de alquiler a través del Programa de Vivenda en Aluguer, del que se benefician en la actualidad 3.000 familias.

En nota de prensa, el departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas explica que el objetivo de esta iniciativa es el de "dinamizar el mercado de alquiler y movilizar la vivienda vacía con garantías para sus propietarios" y "en apoyo a las rentas más bajas".

De esta manera, los inquilinos que se inscriban en el programa podrán acceder a una vivienda "a precio reducido" y "aportando el 20 por ciento de su salario", mientras que la consellería se encargará de subvencionar el porcentaje restante y de "acomodar la búsqueda de vivienda a las necesidades del inquilino".

Por otro lado, los propietarios garantizarán el cobro del alquiler durante cinco años tras la firma del contrato "incluso si el usuario deja la vivienda"; dispondrán de un seguro multirriesgo del hogar y podrán beneficiarse de ayudas para rehabilitación y ejecución de obras de mejora de la vivienda "por un importe máximo de 12.000 euros". uros".