5 de diciembre de 2020
11 de septiembre de 2008

La Xunta invertirá 480.000 euros en las reformas de polígonos industriales de Lugo, Monforte y O Porriño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación de Industria invertirá un total de 480.000 euros en las actuaciones de mejora de polígonos industriales de Lugo, Monforte de Lemos y O Porriño, según acordó hoy el Consello de la Xunta.

Así, el departamento autonómico destinará 245.117 euros --que suponen un 75 por ciento del coste total-- en la mejora del pavimento de la vía de acceso al Polígono de O Ceao, en Lugo, así como en la construcción de una canalización de desaguadero. La inversión se repartirá en dos ejercicios entre 2008 y 2009.

En cuanto al parque empresarial de Reboredo, en Monforte, contará con una ayuda de 133.246 euros para continuar las obras iniciadas el año pasado para mejorar la iluminación pública, en la colocación de carteles informativos y en labores de limpieza y acondicionamiento del contorno.

Además, el Consello autorizó la firma de un convenio entre Industria y el Ayuntamiento de O Porriño a través del que la Xunta invertirá 103.156 euros para mejorar el enlace sur de acceso al polígono de As Gándaras. Asimismo, se acondicionará la vía para el tránsito de peatones en condiciones de seguridad, lo que constituye una cuestión "importante", ya que por allí pasa el Camino de Santiago en su variante portuguesa.