1 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

La Xunta pide al Gobierno que también apoye a los ciudadanos hipotecados y a los que aspiran a firmar un crédito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, valoró las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para aliviar la situación de las promotoras, pero le pidió que las complemente con otras de apoyo a los ciudadanos hipotecados y a los que aspiran a firmar un crédito.

En declaraciones a los medios, Táboas admitió que "no conoce con detalle" las nuevas propuestas de Zapatero, pero añadió que "son positivas" todas las que vayan pensadas para poner en el mercado vivienda a precio tasado, pues insistió en que la situación actual se debe a las carencias de un modelo basado en que el mercado todo lo regula.

Así, la titular de Vivenda pidió "añadir otras medidas" para mitigar el impacto del "incremento exponencial de intereses" en las hipotecas en los últimos dos años, aunque que habría que estudiar si incrementar las deducciones en el IRPF del 15 al 25 por ciento -como propone el PP- es lo más idóneo.

Teresa Táboas también demandó apoyo para los ciudadanos que ya dieron una entrada para comprar una vivienda, pero que ahora "tienen dificultades para que las entidades financieras le concedan una hipoteca".

En su opinión, en materia de vivienda "lo más importante es la planificación" y puso como ejemplo la gestión de su departamento que lleva "tres años cimentando una verdadera política social" en esta materia, con "cambios en el ámbito legislativo".