Actualizado 05/03/2007 19:39

La Xunta sorteará entre los adjudicatarios el día 12 las 67 viviendas de alquiler de Belvís, en Santiago

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo celebrará el próximo 12 de marzo un sorteo público entre los adjudicatarios de las 67 viviendas de Belvís, en Santiago de Compostela, para que cada uno sepa qué inmueble se le asigna, en qué portal y qué piso.

El sorteo tendrá lugar en el salón de actos de la consellería, en Area Central, a las 10.00 horas. Una vez realizado este último paso y concedida la licencia de primera ocupación por parte del ayuntamiento, el departamento autonómico y los adjudicatarios firmarán los contratos de alquiler y se entregarán las viviendas.

La duración inicial del contrato será de cinco años a partir de la fecha de la firma. Finalizado este período, el beneficiario deberá presentar con 15 días de antelación la documentación acreditativa de que cumple los requisitos para seguir renovando, excepto el de la edad máxima de 35 años. El contrato inicial será prorrogable por períodos anuales naturales si cumple los requisitos un tope máximo de cinco años más.

Las listas definitivas firmes de las 70 viviendas de promoción pública (VPP) de Belvís estarán expuestas en la sede de la consellería, en la Delegación Provincial en A Coruña y en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

El departamento que dirige Teresa Táboas explicó que, terminado el procedimiento administrativo de adjudicación, quedaron vacantes tres viviendas: una de tres dormitorios, otra de cuatro y una adaptada para minusválidos.

Vivenda efectuará un nuevo sorteo público ante notario para adjudicar estas tres viviendas vacantes entre los solicitantes que quedaron fuera de las listas y suplentes en el primer sorteo celebrado el 8 de septiembre de 2006.

Esta promoción de 70 viviendas se destina a jóvenes menores de 35 años de edad, con o sin hijos, en régimen de alquiler. Del total, 36 tienen dos viviendas, con una superficie de 63,89 metros cuadrados útiles, para jóvenes sin hijos.

Otras 28 viviendas disponen de tres dormitorios y 82 metros cuadrados útiles y son para solicitantes con uno o dos hijos, mientras que otras cuatro tienen cuatro dormitorios y 90 metros cuadrados útiles y están destinadas a jóvenes con tres o más hijos. Por último, hay dos viviendas adaptadas para minusválidos con tres dormitorios y 82 metros cuadrados de superficie útil.