31 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

Activos dos nuevos incendios en Galicia, en las proximidades de la autovía A-52 en Verín y en Cotobade

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos incendios se encuentran activos en la tarde de este viernes en Galicia, con un fuego declarado en Verín (Ourense), en las inmediaciones de la autovía A-52, así como otro en Cotobade (Pontevedra).

Estos fuegos se suman a los dos que siguen sin controlar en: Santo Estevo de Ribas de Sil, en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, en la Ribeira Sacra, con unas 150 hectáreas arrasadas; así como en la parroquia de Prado de Limia, en Muíños (Ourense), en el parque natural de O Xurés, que afecta a unas 17 hectáreas.

Por el momento, la Consellería de Medio Rural ha informado a Europa Press de que no existe estimación de superficie afectada en estos dos nuevos fuegos.

En Verín, el fuego se declaró activo a las 17,11 horas, en la parroquia de Ábedes. Aunque en un principio provocó "mucho humo", por el momento no ha sido necesario cerrar al tráfico la autovía, señala Medio Rural. Trabajan, entre otros medios, cuatro helicópteros, dos aviones, cinco motobombas y nueve brigadas.

Con todo, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que la visibilidad es "reducida" por el polvo con circulación irregular entre los kilómetros 155 y 156.

Por su parte, en Cotobade, el fuego está activo desde las 16,53 horas en la parroquia de San Xurxo de Sacos, con diversos medios desplazados al lugar.

Para leer más