25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    La Cámara insta a la Xunta a que promocione el uso de madera en la construcción

    La Cámara insta a la Xunta a que promocione el uso de madera en la construcción
    PARLAMENTO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento gallego ha aprobado este jueves --tras una iniciativa del PPdeG-- instar a la Xunta a que ponga en marcha acciones de promoción del uso de la madera en la construcción.

    Esta propuesta aboga por enfocarse hacia profesionales, promotores y usuarios para difundir las ventajas de la madera y permitir la valorización de la industria forestal gallega.

    En la comisión de Industria, la diputada popular María Antón ha remarcado que "nadie cuestiona que el sector forestal es una oportunidad de futuro en Galicia y para Galicia".

    En este sentido, ha remarcado la apuesta de la Xunta por la Axencia Galega da Industria Forestal, que tiene a uno de sus pilares en la "innovación", mientras trabaja en "diferentes iniciativas que permitan el impulso del sector hacia una industria 4.0".

    "Todo el esfuerzo humano y financiero que necesariamente se necesita para desarrollar nuevas soluciones y procesos productivos, nuevos productos en campos diversos, nuevas tecnologías o diseños, tiene que tener una aplicación práctica y un destinatario final: el usuario", remarca.

    Contador

    Lo más leído en Galicia