La CIG denuncia "caos" en la implantación de las cámaras de vigilancia de incendios

Publicado: lunes, 27 agosto 2018 18:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha denunciado este lunes que existe "caos" por la implantación "a las bravas" por parte de la Consellería de Medio Rural de cámaras para la videovigilancia de incendios.

Al respecto, ha criticado "improvisación" en su instalación, ya que no se realiza de una forma "homogénea", "sin ni siquiera informar a los trabajadores" y sin que los encargados de manejarlas hayan recibido "ninguna instrucción escrita y definida" sobre su manejo.

El sindicato apunta que los pliegos de condiciones técnicas de contratación apuntan que para el uso de estos dispositivos deberían darse cursos teóricos y prácticos, "hechos que a día de hoy no acontecieron".

De tal forma, la Xunta "no tiene definido a día de hoy quién y cómo debe visionar estas videocámaras", "incorporando dispositivos muy costosos sin apenas haber articulado cómo insertarlos dentro del funcionamiento del Spdcif (servicio público de lucha contra el fuego)".

Ante esta cuestión, la CIG reclama que el manejo de las cámara se haga "exclusivamente" por vigilantes fijos con capacidad "precisa" de interpretación de datos que le proporcionan las imágenes de las videocámaras.

Además, llaman a la recuperación de la figura de la vigilancia móvil, así como a la reapertura de todos los puntos de vigilancia fija que recoge el Pladiga.

Leer más acerca de: