La comarca coruñesa de O Barbanza, considerada de alta actividad incendiaria, registró 358 focos en 10 años

Publicado: martes, 5 junio 2018 11:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comarca de O Barbanza (A Coruña), que consta de seis parroquias consideradas de alta actividad incendiaria (PAAI), registró un total de 358 focos en los últimos 10 años que afectaron a más de 2.200 hectáreas.

Así lo ha desvelado este martes la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante una reunión en el municipio de Ribeira en la que ha analizado la situación en la zona junto a los alcaldes de este municipio, de Lousame y Porto do Son, así como responsables de los cuerpos de seguridad del Estado en el territorio y representantes de comunidades de montes y de la Federación Galega de Caza.

Así, Vázquez ha destacado que, con esta, ya son 15 las juntas de este tipo que ha mantenido su Consellería en las cuatro provincias gallegas para evaluar las causas, consecuencias y particularidades de las zonas de alto riesgo incendiario.

En total, la Comunidad gallega consta de un total de 77 parroquias de este tipo, seis de ellas en O Barbanza: Carreira, Palmeira y Ribeira, en el municipio del mismo nombre; Boiro, en la localidad homónima; Ribasieira, en Porto do Son; y Tállara, en Lousame.