Comienzan las obras en el entorno del Castro de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), que durarán cuatro semanas

Visita del director xeral de Desenvolvemento Rural a Chandebrito
XUNTA
Actualizado: martes, 5 junio 2018 18:33

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras en el entorno del Castro de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), una de las zonas más afectadas por la ola de fuegos de octubre del pasado año en Galicia, han arrancado este martes y contarán con un periodo de ejecución de cuatro semanas.

En el inicio de los trabajos han estado presentes el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el alcalde, Juan González; y representantes de la Comunidad de Montes.

En su visita, el director xeral ha subrayado que para llevar a cabo esta actuación ha sido necesario "conjugar la protección del castro", que es "un elemento singular", con la protección del medio ambiente y de las casas de los vecinos del lugar, ante posibles desprendimientos después de los incendios.

La Universidade de Vigo realizó un primer estudio, por el que "descartó" que haya zonas inestables o que exista "un peligro inminente" por desprendimientos, si bien, propuso una serie de actuaciones, que son las que se están llevando a cabo y cuentan con un presupuesto de 64.400 euros de la Consellería de Medio Rural.

En concreto, estas obras incluyen la instalación de 100 metros lineales de barreras, separadas en dos tramos, con una altura máxima de tres metros y con una capacidad de absorción de energía de 500 kilojulios.