11 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

La Consellería de Medio Ambiente destaca la contribución de las mujeres en el agro por la igualdad "real"

La Consellería de Medio Ambiente destaca la contribución de las mujeres en el agro por la igualdad "real"
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado este viernes el papel "clave" y "dinamizador" de las mujeres en el agro gallego y su contribución para conseguir una igualdad "real".

En un acto en Melide (A Coruña) con motivo del Día Internacional de la Mujer, la conselleira ha valorado las "múltiples funciones" que desempeñan las mujeres en el rural, ya que actúan como "un auténtico eje dinamizador y un elemento estratégico para el crecimiento económico" de estas zonas.

En este contexto, Ángeles Vázquez ha destacado el peso "cada vez mayor" de las mujeres en este ámbito y en las iniciativas empresariales vinculadas al campo, puesto que --ha asegurado-- el 54 por ciento de los negocios que en este momento se pone en marcha en el rural son promovidos por emprendedoras y más de la mitad de las explotaciones agrarias en Galicia son de titularidad femenina.

Así las cosas, la conselleira de Medio Ambiente ha garantizado el apoyo del Gobierno gallego a través de políticas de fomento de conciliación de la vida laboral y familiar, del emprendimiento femenino y de la modernización tecnológica de las explotaciones.

En el acto también ha participado la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien ha apuntado que Galicia "no se entendería sin su rural y sin sus mujeres". "Deseo y quiero que los 365 días del año sean 365 días por la igualdad", ha destacado.