19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    El convenio de limpieza de franjas contra incendios promueve 350 contratos con particulares para 1.100 fincas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El convenio entre Xunta, Fegamp y Seaga para la limpieza de franjas de seguridad contra los incendios forestales ha promovido a día de hoy unos 350 contratos firmados con particulares para ejecutar en 1.100 fincas, según ha avanzado este miércoles el conselleiro de Medio Rural, José González.

    De acuerdo con los datos de la consellería, estas cifras suponen un incremento del 52% en el caso de los contratos y de casi el 45% en el de las fincas.

    Además, González ha apuntado que "ya son casi 220" los ayuntamientos que solicitaron su adhesión al convenio y 97 planes municipales de prevención y extinción de incendios los entregados a los ayuntamientos correspondientes.

    Por su parte, Medio Rural entregó a todos los municipios adheridos al convenio de protección de aldeas la aplicación informática que les permite conocer a los propietarios e iniciar la remisión de requerimientos para iniciar la limpieza de forma subsidiaria, en relación con las parcelas que integran las fajas secundarias.

    El titular del departamento ha visitado Soutomaior, precisamente, para supervisar los trabajos de corta en las parroquias priorizadas de este ayuntamiento pontevedrés, acompañado por el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto.