Detienen a un incendiario reincidente en Castro de Rei e investigan a una eléctrica por dos nuevos fuegos

Publicado: viernes, 28 junio 2019 18:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha esclarecido diferentes incendios en los últimos días, que pasan por dos fuegos provocados por una empresa eléctrica en O Grove, así como otro caso de un incendiario reincidente en Castro de Rei (Lugo).

Respecto al primer caso, se investiga a una empresa, titular de una línea de tendido eléctrico, como principal causante de dos incendios forestales ocurridos el día 13 en Balea y en A Lanzada, en la parroquia de San Vicente do Mar, en el municipio de O Grove (Pontevedra).

Según informa la Xunta en un comunicado, el incendio se inició al posarse un ave en una de las torres eléctricas que afectó a 0,27 hectáreas de superficie arbolada y 0,07 de superficie rasa. En la extinción fue necesaria la intervención del personal de extinción.

De este modo, este fuego se suma a la lista de los incendios producidos por tendidos eléctricos de alta tensión en los últimos tiempos, entre los que destaca el que arrasó más de un millar de hectáreas en los municipios coruñeses de Rianxo y Dodro en el mes de marzo.

OTROS INCENDIOS

Por otro lado, la Policía Autonómica ha detenido a un varón de 46 años en la parroquia de Castro de Riberas de Lea, ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en octubre.

El incendio afectó a 1,8 hectáreas de superficie. Tras meses de investigación, un dispositivo especial ha logrado esclarecer que se trata de una persona reincidente, detenida por el mismo motivo en periodos anteriores.

El detenido ha sido condenado a tres años de prisión por un incendio y a cuatro meses por otro. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Por su parte, en lo que va de verano ya han sido investigadas 52 personas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Leer más acerca de: