24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Dos investigados en la provincia de Lugo por sendos incendios forestales debidos a imprudencias graves

    LUGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de los municipios lucenses de O Saviñado y A Pastoriza por sendos incendios forestales en la provincia de Lugo debidos a una imprudencia grave en una quema de residuos y a otra imprudencia grave en las labores de tala de árboles, respectivamente.

    Así, imputa en calidad de investigado en la localidad de O Saviñao a un vecino de 42 años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal.

    Tras la comisión de un fuego forestal el pasado mes de abril en el lugar de Licin en O Saviñao, agentes del equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil iniciaron una investigación que, tras un informe técnico de causas y motivaciones, "concluye que el fuego se inició por una imprudencia grave en la quema de residuos forestales".

    Mientras, imputa en calidad de investigado en la localidad de A Pastoriza a un ciudadano portugués de 42 años como presunto autor de un delito de incendio forestal.

    El pasado mes de marzo se inició un incendio forestal en el lugar de Lousadela-Ferreira de Pallares en el municipio de Guntín (Lugo), debido al que se llevó a cabo una investigación de los agentes del (EMIIF) de la Guardia Civil que concluyó con la existencia de una imprudencia grave en las labores de tala de árboles.

    Ello, relatan las mismas fuentes, derivó en la caída de un abedul sobre uno de los cables del fluido eléctrico, lo que provocó la rotura del mismo y la posterior propagación del fuego al contacto de éste con la vegetación herbácea y arbustiva presente en el área de inicio delimitada.

    Las personas investigadas han sido puestas a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes de la Benemérita.

    Contador

    Lo más leído en Galicia