Dos investigados por quemas irregulares que provocaron incendios de menos de una hectárea en Boiro y Padrón

Publicado: jueves, 28 marzo 2019 12:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido investigados por sendos incendios provocados por quemas irregulares en los municipios coruñeses de Boiro y Padrón, que quemaron en ambos casos menos de una hectárea.

Según informa Medio Rural en un comunicado, agentes de la Policía Autonómica de Santiago, con colaboración de agentes forestales del distrito forestal IV Barbanza, han esclarecido estos dos fuegos ocurridos en el mes de marzo, aunque antes de la ola de incendios de los últimos días.

El primero de los fuego tuvo lugar en el lugar de Sealo, parroquia de Lampón, en el Ayuntamiento de Boiro (A Coruña). Se produjo al realizar el investigado una quema sin las preceptivas medidas de seguridad. Ardieron 0,83 hectáreas de montes, 0,11 de ellas de arbolado. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia en Ribeira.

En lo tocante al fuego en Padrón, los agentes tomaron declaración a un varón como presunto autor de un delito de incendio ocurrido el pasado 22 de marzo. El incendio tuvo lugar al realizar esta persona una quema para la que no contaba con autorización de la Consellería de Medio Rural y sin medidas de seguridad. Ardieron 0,30 hectáreas. El atestado se remitió al juzgado del municipio.

Por su parte, en la actual campaña de incendios forestales de 2019, un total de 19 personas han sido investigadas por la Policía de la Xunta de Galicia como presuntas autoras de delitos de incendios forestales.

Leer más acerca de: