16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    Estabilizado el incendio registrado en Vilalba, que ya afecta a 33 hectáreas

    Permanecen controlados los fuegos que afectan a los parques naturales del Xurés y O Invernadoiro

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El incendio forestal registrado en la mañana de este martes en la parroquia de Vilapedre, en Vilalba (Lugo), afecta ya a una superficie de 33 hectáreas de monte raso aunque ya ha sido estabilizado.

    De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que recuerda que el fuego se inició sobre las 10,06 horas y que, en las labores de extinción, han participado un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas, seis motobombas y una pala.

    Además, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha señalado que continúan controlados los fuegos que afectan a los parques naturales del Xurés y O Invernadoiro y que afectan a superficies de 25 y 40,1 hectáreas, respectivamente.

    En concreto, el fuego que se inició a las 18,49 horas del domingo en el municipio ourensano de Lobios y que afecta al parque natural de O Xurés quedó controlado a las 20,32 horas del lunes tras afectar a 5 hectáreas de arbolado y 20 de raso.

    En las labores de extinción de las llamas han participado un técnico, 11 agentes, 41 brigadas, 23 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.

    También continúa controlado el incendio registrado en Vilariño de Conso, parroquia de San Mamede de Hedrada, y que afecta al parque natural de O Invernadoiro. Las llamas comenzaron el viernes a las 16,42 horas y quedaron controladas a las 20,30 del luneS.

    Las últimas estimaciones cifran la superficie afectada en 40,1 hectáreas, de las cuales 25,63 son de monte raso y las 14,47 restantes de arbolado. Para controlar este incendio se movilizaron dos técnicos, 27 agentes, 73 brigadas, 30 motobombas, una pala, 15 helicópteros y ocho aviones.