27 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Feijóo constata el potencial de crecimiento del sector vitivinícola y anima a seguir impulsando el futuro rural

Feijóo constata el potencial de crecimiento del sector vitivinícola y anima a seguir impulsando el futuro rural
XUNTA DE GALICIA

CENLLE (OURENSE), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este martes el potencial de crecimiento del sector vitivinícola en Galicia y ha animado a las empresas a seguir impulsando a través de él el futuro del rural gallego.

Así lo ha indicado durante su visita a las nuevas instalaciones de la bodega Viña Costeira en el Pazo de Toubes, en el municipio ourensano de Cenlle, donde ha recordado que esta bodega cuenta con 528 socios y 300 proveedores, jugando un papel esencial en el conjunto de industrias inscritas en el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro.

A lo largo de su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico ha resaltado que el vitivinícola es el sector agroindustrial "más exportador" y ha recordado que Galicia cuenta hoy en día con más de 13.000 viticultores y 461 bodegas que conforman un sector que factura, en un año medio, más de 200 millones de euros.

"El modelo es acreditar calidad, acreditando calidad y manteniendo la producción se facturará más y se generará más empleo, lo que implicará más población para el rural, que empezará a arrancar poco a poco", ha descrito.

Asimismo, Núñez Feijóo ha destacado la importancia del trabajo conjunto para alcanzar mayores cotas de profesionalización, generar sinergias con otros campos como el turismo o la gastronomía y apostar por la diferenciación y singularidad.

El presidente gallego ha concluido destacando que el Ribeiro ha demostrado que apostar por las raíces es un acierto que "impulsa con más fuerza hacia el futuro" a Galicia. No en vano, ha apuntado, "su calidad y su encanto permanecen inalterables y tienen un potencial mayor gracias al trabajo de los viticultores que recuperaron la tradición sin renunciar a adaptarla a nuestro tiempo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia