31 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

El Gobierno central envía 10 medios aéreos y dos brigadas a los incendios de O Invernadoiro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, por segundo día consecutivo, un amplio dispositivo de medios aéreos y humanos para apoyar a los efectivos gallegos en la lucha contra los incendios declarados en la localidad de Vilariño de Conso (Ourense), que afectan al parque de O Invernadoiro.

En el dispositivo desplegado durante este jueves han participado 3 aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de descarga, desplazados desde la base de Lavacolla; y un cuarto procedente de Matacán (Salamanca). También un helicóptero Kamov, con capacidad de descarga de agua de 4.500 litros, de la base de Ibias (Asturias).

En el dispositivo, y con el fin de participar en las labores de coordinación, también se ha incluido un Avión de Comunicaciones y Observación, procedente de la base de León, y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación, desplazada desde la base de Ourense.

Además, para complementar desde tierra la labor de extinción, han trabajado en la zona del incendio dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, procedentes de las bases de Laza (Ourense) y Tineo (Asturias). Cada una de ellas cuenta con dos helicópteros biturbina con capacidad de descarga de 1.200 litros.