6 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Herido un brigadista en un pie durante la extinción de los incendios del parque de O Invernadoiro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un brigadista ha resultado herido este jueves durante los trabajos de extinción en los dos incendios forestales que siguen sin control en el parque natural de O Invernadoiro (Ourense) tras quemar unas 70 hectáreas.

Según ha informado Medio Rural a Europa Press, este trabajador ha sufrido una "torcedura de pie". Tras ello, uno de sus compañeros ha sido quien lo ha llevado en un todoterreno hasta un centro médico.

La primera hipótesis del origen del fuego es la caída de un rayo debido a que el miércoles hubo una "tormenta seca", según ha explicado este miércoles la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez. Con todo, se investigarán las causas una vez se logre extinguir el fuego.

Además, la conselleira se ha referido a la dificultad para la extinción, debido a que son sitios "inaccesibles", si bien se han puesto en marcha "todos los medios" en lugares "muy abruptos" que "suponían una peligrosidad para el personal".

En el incendio de mayores dimensiones, que se sitúa en una zona inaccesible para los servicios de extinción terrestres, es necesaria la intervención con los medios aéreos. En conjunto, trabajan este jueves seis helicópteros y dos aviones.

Los dos fuegos están separados por una distancia de unos 500 metros en el municipio de Vilariño de Conso, en la parroquia de San Mamede de Hedrada. Los incendios están activos desde las 16,10 horas del miércoles. Uno afecta a 14 hectáreas, mientras que el otro ya alcanza las 54 hectáreas.