31 de marzo de 2020
24 de enero de 2019

Lídia Senra denuncia ante el Comisario Europeo de Agricultura la contaminación de aguas en A Limia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada Lídia Senra ha denunciado este jueves, durante una sesión de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, la "contaminación provocada por la producción industrial" del modelo Coren en la comarca de A Limia.

Su intervención tuvo lugar durante el punto de la agenda de trabajo reservado para establecer un intercambio de puntos de vista con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

Los diputados debatieron cuestiones relacionadas con la denominada 'nueva arquitectura verde' y las propuestas legislativas para la PAC después del 2020. "Es fundamental abordar el modelo de producción, abordar la regulación de la producción, abordar mercados y abordar los precios", ha insistido Senra, que ha criticado la "continua política de parches de la UE".

"Ahora, incluso en Galicia, tenemos una fuerte crisis por la contaminación del cebo industrial. En la comarca de A Limia el agua está fuertemente contaminada y la solución que se está dando es acaparar tierra para convertirla en depósitos de más purines que están empeorando aun más la contaminación del agua", ha dicho Lídia Senra.

Por ello, Senra ha pedido a la Comisión y al Parlamento que vayan "al fondo" y "repiensen el tipo de desarrollo rural que está teniendo la UE", para "realizar todas las modificaciones precisas hasta conseguir un modelo que garantice que todas las personas que se dediquen a la actividad agraria o ganadera puedan vivir de su trabajo".