21 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Los municipios podrán solicitar desde este martes ayudas para arreglar caminos de parcelas agrarias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos gallegos podrán solicitar desde este martes, 11 de febrero, y durante un mes ayudas para hacer caminos municipales de acceso a las parcelas agrarias.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se aprueba el plan marco de 12 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, para los años 2020 y 2021.

Estos fondos para arreglar caminos estarán gestionados por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Las ayudas servirán para facilitar a los ayuntamientos gallegos la ampliación, mejora y mantenimiento de caminos municipales para el acceso a las parcelas agrarias.

Habrá actuaciones como un incremento del ancho de la vía, el refuerzo de firme y terraplenes, así como la limpieza de márgenes. Quedarán excluidas las actuaciones en calles interiores, dentro de los núcleos de población.

Por provincias, las asignaciones serán las siguientes: 3,7 millones para A Coruña; 3 millones, en Lugo; 2,7 millones, en Ourense; y 2,4 millones, en Pontevedra.