Rural.- Unos 200 viticultores cortan la N-532 en Monterrei (Ourense) y regalan vino para exigir "precios dignos"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 20:11

OURENSE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 viticultores cortaron la mañana de hoy la carretera nacional N-532 en la comarca ourensana de Monterrei y regalaron garrafas de vino de la Denominación de Origen Monterrey para exigir que se garantice la recogida de la uva a precios "dignos", es decir, que cubran los gastos de producción.

Los agricultores fueron convocados por el sindicato Unións Agrarias (UU AA) a una asamblea que finalizó con este "corte simbólico" de tráfico. Los atascos se registraron, posteriormente, en el centro de Verín (Ourense) al trasladarse los productores de uva hasta la oficina de la agencia de extensión agraria.

En este lugar los responsables del sindicato agrario entregaron un escrito reclamando a la Consellería de Medio Rural que "tome medidas inmediatas" para garantizar la recogida de la uva.

El responsable de UU AA en la comarca de Monterrey, José Ramón González, recordó que es necesario un "plan a largo plazo" que "equilibre la oferta y la demanda" y preste "especial atención" a la promoción.

Durante la asamblea, José Ramón González hizo un "especial llamamiento" a todos los viticultores para que la próxima semana participen en otra concentración, prevista en la ciudad de Ourense, para pedir soluciones a la Xunta y en la que también estarán presentes productores de las comarcas de O Ribeiro y Valdeorras.

José Ramón González anunció que dan "una semana de plazo" para que se busque una solución a su problema. Unións Agrarias desarrollará dos nuevas asambleas en el día de hoy en Valdeorras a las 18 horas y en el Ribeiro a las 21.30 horas.