22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Rural.- Alimentos Lácteos firma hoy el acuerdo de alquiler y opción de compra de la planta de Pascual en Lugo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Alimentos Lácteos firmará hoy en Lugo el acuerdo de alquiler de la planta de Outeiro de Rei (Lugo) por un periodo de 11 años, un contrato por la opción de compra de la factoría y un tercero para el envasado de leche para una de las marcas de Leche Pascual, cuyos responsables ya sellaron hoy los tres contratos.

    En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa constituida por cinco cooperativas lecheras gallegas --La Arzuana lidera el proyecto en el que también participan Gancobre, Perpetuo Socorro, Mopán y Tierra Llana--, Roberto Casas, explicó que el presidente del grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, no podrá acudir a Galicia hoy, por lo que se ha recurrido a esta fórmula.

    Alimentos Lácteos tendrá opción a adquirir la fábrica lucense hasta seis meses antes de que expire el contrato de arrendamiento, de forma que podrá comprar la planta durante los primeros diez años y medio de alquiler.

    Por otra parte, Casas señaló que "parte" de las cooperativas que integraban el proyecto liderado por Feiraco para alquilar con derecho a compra de la planta de Outeiro de Rei se han sumado a la iniciativa de Alimentos Lácteos, que cuenta con ocho cooperativas asociadas y prevé incrementar esa base.

    La firma incorporará a parte de los 71 trabajadores de la factoría a sus puestos de trabajo para la "puesta a punto" de las instalaciones, dado que éstas permanecen "parcialmente paradas" desde el 1 de agosto.

    Por ello y "siempre que no haya un problema grave", hasta marzo no podrá iniciarse la producción en Outeiro de Rei porque en los últimos seis meses parte de las instalaciones no han funcionado, si bien sí se ha mantenido la recogida de leche y el tratamiento térmico de esa materia prima que se transportaba a Burgos.