Rural.- Un amplio dispositivo trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado en Vilaboa (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 21:17

PONTEVEDRA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de San Adrián de Cobres, en Vilaboa (Pontevedra), registra un incendio que se declaró sobre las 13.00 horas y en su extinción trabajan dos hidroaviones y cuatro helicópteros, uno de ellos de coordinación, mientras que en tierra se desplegó un agente, cuatro brigadas y dos motobombas. El fuego afecta a zona de monte arbolado.

Además, colaboran efectivos de Protección Civil y Bomberos de O Morrazo, según explicó el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro. El fuego afecta a superficie arbolada de propiedad comunal y privada.

El regidor local explicó que los barrios más próximos al incendio son Pazos, A Cardiña y A Sobreira, aunque ninguna de las viviendas, por el momento, fue evacuada. En declaraciones a Europa Press, José Luis Poceiro señaló que se trata "del incendio más importante en lo que va de temporada" y expresó su deseo de que "sea el último".

Además, Poceiro expresó su temor a que, ante el avance de las llamas, el fuego se pueda extender hacia la localidad vecina de Moaña. La aparatosidad del incendio provocó que la columna de humo sea visible desde las rías de Pontevedra y Vigo.

Además, se registran otros incendios importantes, entre los que el propio alcalde de Vilaboa citó el de Pontesampaio. A éste último acudieron efectivos del cuerpo de Bomberos de Pontevedra, debido a que, según precisó, las llamas están "bastante próximas a las viviendas", en el lugar de Rañadoiro.

La Consellería de Medio Rural también tiene constancia de incendios activos en los municipios de A Lama, Lalín, Arbo, Pontecaldelas, Agolada y Cerdedo.