25 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Rural.- Arrancan esta semana las jornadas de puertas abiertas en los centros de formación de Medio Rural e do Mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas de puertas abiertas en los centros de formación de la Consellería do Medio Rural e do Mar arrancan el 2 y 3 de abril en el Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico (Vigo); la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ribeira y el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), situado en la Illa de Arousa.

En un comunicado, la Consellería do Medio Rural e do Mar ha indicado que el centro de Ribeira se podrá visitar en horario de mañana y se ofrecerá un recorrido por las instalaciones e información sobre lo que se imparte, sus salidas profesionales y el funcionamiento del centro.

En el caso del Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico de Vigo, presentará su oferta formativa también en horario de mañana. Por último, el Igafa presentará su oferta en diferentes tandas. Alumnos y profesores podrán disfrutar de las instalaciones el día 2 de abril a las 11,00 horas o a las 12,00, mientas que el público en general tendrá su oportunidad el día 3.

El turno de la Escola Oficial Naútico-Pesqueira de Ferrol llega los días 9 y 10 de abril para exponer su oferta formativa y presentar sus instalaciones. Lo hará también en dos tandas al diferenciar la visita de educadores y orientadores de institutos, y la visita de asociaciones profesionales y autoridades.

Con esta iniciativa, la Xunta busca tanto dar a conocer sus centros como la captación de alumnos, así como potenciar el sector pesquero y las titulaciones relacionadas que se imparten.