Rural.- Audasa levanta el peaje de la AP-9 entre Santiago y Vigo hasta que cesen los problemas de tráfico por incendios

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 21:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria de la Autopista del Atlántico (Audasa) levanta desde hoy el peaje de la Autopista AP-9 entre Santiago y Vigo mientras se mantengan las complicaciones de tráfico derivadas de los incendios forestales que asolan a la comunidad gallega desde el viernes.

La decisión, adoptada a partir de las 18.00 horas de hoy en ambas direcciones, responde a una "medida excepcional" acordada por el Ministerio de Fomento, la Consellería de Política Territorial y Audasa, con el fin de facilitar la movilidad de los vehículos particulares y de los que pertenecen al servicio de extinción de incendios.

Aunque existe un protocolo de actuación para problemas concretos en la autopista, la liberación del peaje en el tramo citado se mantendrá, según informó la Xunta en un comunicado de prensa, mientras "duren las complicaciones de tráfico derivadas de los incendios forestales".

Así, el levantamiento del peaje es efectivo en el tronco principal de la AP-9 entre Santiago y Vigo, así como en todos los enlaces con la autopista que hay a lo largo del citado tramo para "garantizar la fluidez del tráfico".

Por otra parte, Política Territorial y la Delegación del Gobierno en Galicia demandaron a Audasa que extreme la información a los usuarios ante cualquier tipo de incidencia en la autopista AP-9.

La citada consellería puso a disposición, además, sus efectivos de Conservación Integral de Estradas para atender cualquier problema que suceda tanto en la Red Autonómica como en cualquier otra que necesite ayuda.

Asimismo, Política Territorial también solicitó a las empresas contratadas para obras y concesiones de titularidad autonómica que pongan sus recursos materiales a la disposición de las necesidades derivadas de la extinción de incendios. También realizó un llamamiento a los ciudadanos, en especial a los conductores, para que extremen la prudencia y precaución en sus desplazamientos.