5 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Rural.- Blanco denuncia que el Gobierno "está retrasando" el plan de desarrollo rural de Galicia al no enviar datos a CE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista José Blanco ha denunciado que el Gobierno "está retrasando" el plan de desarrollo rural de Galicia 2014-2020 al "no enviar" la información pedida por la Comisión Europea.

Según explica, esta información se refiere a la falta de participación de las organizaciones sectoriales en la elaboración del plan, "que la Xunta se habría saltado al remitirlo a la Comisión sin consensuarlo".

En respuesta a una pregunta de Blanco, la Comisión ha indicado que, tras la presentación del PDR de Galicia, envió el 11 de noviembre "una carta de observaciones" a las autoridades españolas en la que solicitaba "información sobre cómo se había garantizado, en el caso de ese PDR, el cumplimiento de los principios fundamentales sobre la participación de los socios en la preparación de los programas".

Por ello, el eurodiputado exige diligencia a Xunta y Gobierno dado que las inversiones de este plan "son vitales para enfrentar la crisis demográfica que sufre Galicia".