22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Rural.- La campaña divulgativa del Bantegal llega hoy a Monforte y mañana a Sarria (Lugo)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La campaña divulgativa itinerante del Banco de Terras de Galicia (Bantegal) llega hoy a Monforte y mañana lo hará a Sarria (ambas en Lugo), en las que presentará a los interesados el funcionamiento de este instrumento promovido por la Consellería de Medio Rural.

    La mascota del Bantegal, Facundo, un agricultor jubilado que se hace preguntas sobre las "garantías y beneficios" de utilizar este sistema para depositar y alquilar fincas, será el encargado de informar a quienes se acerquen al camión que recorre Galicia con este fin.

    El Banco de Terras pretende favorecer el aprovechamiento de la superficie agraria útil actualmente abandonada para "brindar la oportunidad de incrementar el tamaño de las explotaciones que así lo necesiten" y favorecer el asentamiento de jóvenes en el rural que quieran incorporarse a la actividad agroganadera.

    En su primer año de funcionamiento, el Bantegal incorporó 7.000 fincas a su registro, de las que 830 "ya están cedidas o en trámite de cesión" para su aprovechamiento agrario, según Medio Rural.