Rural.- CC.OO. denuncia que Medio Rural "despedirá" a los 610 fijos-discontinuos del personal contra incendios de la Xunta

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 11:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. denunció hoy que la Consellería de Medio Rural "despedirá" el próximo día 18 a los 610 profesionales fijos-discontinuos de la plantilla del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais después de sus nueve meses de trabajo en el dispositivo.

La organización criticó que las tareas de vigilancia, prevención y extinción que desarrollaban pasarán a desarrollarlas trabajadores "temporales" de Servizos Agrarios Galegos (Seaga). CC.OO reprochó a CIG y UGT su reciente apoyo a la firma de un convenio laboral "a la baja" que, a su juicio, no incluye ninguna cláusula de garantía a favor de los servicios públicos esenciales en la Xunta.

Así consideró "inaceptable" que los fijos-discontinuos vuelvan a "engrosar las listas del paro" y atribuyó a un intento de Medio Rural de "castigar" a los 610 empleados con tres meses de paro en lugar de "mantenerlos contratados" en la época de bajo riesgo.

CC.OO abogó por que el personal fijo-discontinuo pase a estar contratado todo el año para que Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais esté operativo los 12 meses y calificó de "irresponsabilidad" y "despilfarro de capital humano" esta situación. En esta línea recordó que Seaga es una empresa en la que prima la precariedad laboral y en la que el respeto a los derechos laborales "brilla" por su ausencia.