20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Rural.- El centro comarcal de O Ribeiro (Ourense) acogerá mañana un seminario sobre política forestal

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El centro comarcal de O Ribeiro (Ourense) acogerá mañana el seminario 'As claves da política forestal actual', que tratará la importancia de una gestión "integral, racional y sustentable" del monte gallego para "optimizar" su aprovechamiento.

    Por ello, la Dirección Xeral de Montes trasladará posteriormente esta iniciativa a otras 12 comarcas gallegas. Así, Ordes, Tabeirós, Bergantiños, Carballiño, Mariña central, Lemos, Mariña occidental, O Salnés, Valdeorras, Paradanta y Terra de Trives recibirán esta formación entre los meses de septiembre y noviembre.

    Según indicó Medio Rural en un comunicado, el seminario está integrado por dos bloques temáticos diferenciados. En el primer apartado se explicará la estructuración del territorio rural, haciendo hincapié en la importancia del Banco de Terras y las Unidades de Xestión Forestal.

    La segunda parte tratará las actuaciones posibles para la mejora de los montes, en concreto, la prevención de los incendios forestales, la mejora de los recursos y una mayor valorización integral y promoción de la multifuncionalidad del monte.

    Esta iniciativa está dirigida a propietarios particulares, miembros de comunidades de montes vecinales y de mancomún, silvicultores, gestores de montes, técnicos de empresas y de servicios agroforestales y personal de la administración pública.