19 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Rural.- El Centro Comarcal de A Ulloa (Lugo) acogerá en septiembre un seminario sobre creación de empresas en el rural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comarcal de A Ulloa acogerá los próximos días 12, 19 y 26 de septiembre un seminario gratuito de iniciación a la creación de empresas en el medio rural, cuyo objetivo es fomentar proyectos emprendedores en este ámbito.

Esta iniciativa parte de la Agencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y se enmarca en una ronda de acciones formativas que se impulsará en ocho centros comarcales entre los meses de septiembre y octubre.

Según indicó hoy la Consellería de Medio Rural, el seminario, de una duración de tres sesiones de cuatro horas casa una, se dirige a todos los interesados en poner en marcha su propio negocio que deseen adquirir conocimientos sobre el proceso de constitución de una empresa.

Por lo tanto, en la primera jornada, se abordará la figura del emprendedor y mostrará el autoempleo como "una opción más" en el mercado laboral. En la segunda sesión, los contenidos estarán centrados en la generación y maduración de ideas y, la última clase, se destinará a evaluar las ideas previas a la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Los interesados en participar en este seminario pueden inscribirse de forma gratuita en el Centro Comarcal de A Ulloa, a través del teléfono (982.380.740), del fax (982.380.741) o del correo electrónico (cculloa@comarcasdegalicia.com).