Rural- El concejal de Medio Ambiente de Cotobade (Pontevedra) critica la actuación del Ejército

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:40

PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente de Cotobade, Emilio Iglesias, criticó hoy la labor de los efectivos del Ejército desplazados en esta localidad porque "no contribuyen a apagar el fuego" y "se limitan a realizar evacuaciones". "En vez de animar, desaniman", aseguró el edil, acusando a los militares de quedarse "sentados mientras los vecinos combaten las llamas".

"Que quede claro que se está luchando contra los incendio no gracias al Ejército, sino gracias a los vecinos y los pocos medios de la Administración", manifestó enojado Emilio Iglesias. El edil nacionalista explicó que "poco queda por arder" en la parroquia de Viascón, una de las más afectadas.

Emilio Iglesias confió en que ya no haya peligro para las casas, alrededor de las cuales se han creado perímetros de seguridad. Desde el lugar de Atalaia, el concejal de Medio Ambiente expresó su preocupación por un grupo de casas situadas "muy pegadas al monte".

En las últimas horas ha cundido el miedo entre los vecinos por la existencia de una empresa metalúrgica cuyo depósito de gas propano podía llegar a explotar. Emilio Iglesias aseguró que "hubo más alarma que otra cosa", al constatar que las llamas no afectaban al emplazamiento de la nave.