Rural.- El Consello Regulador de la D.O. de O Ribeiro selecciona imagen publicitaria para promocionar sus vinos

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 22:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consello Regulador de la Denominación de Orixen O Ribeiro ha abierto el plazo para participar en el 'II Concurso de Ideas - Imagen Publicitaria Campaña 2006' con el objeto de seleccionar la "más adecuada" para promocionar sus vinos.

Por segundo año consecutivo, el consejo gallego pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de definir la imagen institucional del vino d O Ribeiro en los distintos medios impresos.

Dirigido a agencias de publicidad y creativos, y dotado con un atractivo premio de 7.000 euros, el concurso se caracteriza por su amplitud de miras, ya que se valorarán el "atrevimiento, la insinuación o la audacia". Concretamente, el consejo regulador pone como "buen ejemplo de ello" la imagen ganadora en la anterior edición.

Los concursantes deberán realizar un cartel, en dos formatos, que refleje los valores de los vinos de O Ribeiro -en concreto de los vinos blancos-, aunando las ideas de "tradición, modernidad y calidad". Asimismo, elaborarán un eslogan breve, directo, original, en lengua gallega y castellana. El plazo límite para la entrega de originales es el 27 de Junio de 2006.