24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Rural.- Una decena de personas fallecieron en 2007 en Galicia a consecuencia de accidentes de tráfico con tractores

    La Xunta ofrece cursos formativos de prevención de siniestros de tráfico en el sector agro-forestal

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 10 personas fallecieron en Galicia a lo largo de 2007 como consecuencia de accidentes de tractor, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de los que se desprende además que ocho de los fallecidos en este tipo de siniestros eran tractoristas profesionales.

    Así, según indicó la Consellería de Medio Rural en un comunicado de prensa, en los años 2006 y 2007 la edad media de los tractoristas muertos en la Comunidad gallega ascendió a 68 años y la mayoría de los tractores implicados en los accidentes superaban los 30 años de antigüedad.

    En este sentido, de los más de 122.000 tractores censados en Galicia, más de la tercera parte --en concreto 45.100-- superan los 20 años, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del año 2005.

    Así mismo, Medio Rural incidió en el dato de que durante el pasado año se registraron un total de 1.520 siniestros en jornada laboral y 88 accidentes de tráfico con implicación de tractores en el ámbito agrario y forestal.

    CURSOS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

    Ante estas cifras, el departamento autonómico puso en marcha este año un plan de actividades formativas dirigidas a los conductores de maquinaria agrícola y forestal para prevenir los accidentes de tráfico.

    En los cursos, que comenzaron ya el pasado mes de febrero y a los que asistieron ya más de 600 personas, se instruye a los asistentes en los riegos derivados del uso de tractores y maquinaria agro-forestal, así como aperos como los remolques.