Rural.- Un decesa de trabajadores contra incendios piden en la delegación de Pontevedra una mesa de negociación

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 20:53

El delegado provincial denuncia que "entraron en su despacho de forma violente" y le obligaron a abandonarlo

PONTEVEDRA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una decena de trabajadores del Servicio de Defensa contra Incendios de la Xunta de Galicia retomaron hoy en Pontevedra las movilizaciones para reivindicar mejoras laborales, con un encierro en el despacho del delegado provincial de Medio Rural, Gonzalo Constenla.

Los manifestantes sostienen que fue una "acción pacífica", con la que pretenden instar a la Xunta a convocar de forma urgente una mesa de negociación que regule su situación laboral, y poder poner fin a un conflicto que dura ya 22 meses.

Sin embargo, el delegado de Medio Rural, Gonzalo Constenla, afirmó que "los trabajadores entraron en el despacho de forma violenta", obligándole a él y a las personas con las que se encontraba reunido a abandonarlo.

Tras explicar que respeta el derecho a huelga y manifestación de todo el mundo, Constenla matizó "que una cosa es eso y otra muy distinta el gamberrismo político y sindical al que se dedica CC.OO", sindicato convocante de esta acción de protesta, ya que "lo que no puede suceder es que asalten por segunda vez el despacho de un delegado".

SIN VOLUNTAD DE DIALOGO.

La delegada sindical de CC.OO, María José Fuentes, denunció que "no hay ni voluntad de diálogo ni de negociación" por parte de la consellería y de su titular, el nacionalista Alfredo Suárez Canal, del que asegura que "sólo tiene voluntad de ningunear y tapar un conflicto en activo, lo que provoca que los trabajadores del servicio no tengan reguladas sus condiciones laborales.

Fuentes Viaño explicó que Medio Rural lleva dos años gobernando un servicio del que están totalmente en contra, "porque primero había que esperar un tiempo para que se asentaran en el puesto y ahora hubo que esperar para montar un servicio paralelo para el que no son necesarios el personal público de la Xunta".