Rural.- La delegada de la Xunta en Lugo recibirá el lunes a los veterinario afectados por el ERE de Seaga

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 9:45

LUGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, recibirá el lunes en su despacho, a partir de las 9.00 horas, a veterinarios de Seaga afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos.

Éste es el compromiso que les ha trasladado a las personas que participaron el jueves en un encierro en la entrada del edificio administrativo de la Xunta entre las 12.30 y las 14.30 horas con el fin de demandar una entrevista con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

En el acto, que no contaba con autorización oficial, participaron representantes de la CIG y de la Federación Rural Galega (Fruga), que acompañaron a estos veterinarios que forman parte del comité de empresa de Seaga.

El coordinador de sectores ganaderos de la Federación Rural Galega, que respalda al colectivo de veterinarios identificadores, Elías Somoza, ha precisado que le transmitirán a Arias que quieren mantener una reunión con el conselleiro de Medio Rural.

"No sé cuanto tiempo llevan los veterinarios esperando a tener una reunión con el conselleiro y éste pasa olímpicamente de los 114 despidos", ha lamentado.

Somoza confía que la mediación de la delegada de la Xunta sirva para que Juárez reciba a una delegación de este colectivo y apela a que "conseguir una entrevista con el conselleiro no debe de ser tan difícil".

PAGO

En este sentido, el portavoz de Fruga reclama explicaciones sobre la gratuidad apuntada por la Xunta con el nuevo modelo de identificación de crotales.

Al respecto, Somoza ha indicado que a un ganadero le cobraron ocho euros por solicitar un crotal, cuando los veterinarios identificadores expedían el documento y acreditaban el buen estado de la res previo pago de 3,60 euros. "Se está engañando por parte de la consellería de Medio Rural, en la medida que hablan de gratuidad del sistema y es mentira", ha concluido.