Detenidos cinco presuntos autores de incendios en Fornelos y Forcarei (Pontevedra), Teo (A Coruña) y Ourense

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 18:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido a cinco presuntos autores de incendios forestales en los municipios pontevedreses de Fornelos de Montes y Forcarei, así como en Teo (A Coruña) y Ourense.

En el caso de la provincia de Pontevedra, a dos de los detenidos se les atribuye el incendio del pasado 8 de mayo en la parroquia de Ventín, en Fornelos de Montes, que afectó a 42.000 metros cuadrados de superficie arbolada.

Por otra parte, los agentes de la jefatura de Pontevedra han imputado a una tercera persona como presunto autor del fuego que tuvo lugar en la parroquia de Pardesoa, en Forcarei, el pasado 10 de mayo, y en el que ardieron 7.000 metros cuadrados de arbolado.

En ambos casos, los incendios estuvieron provocados por escapes de quema incontrolados, en los que no se habían adoptado las medidas de seguridad necesarias.

En lo tocante a Forcarei, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en A Estrada, mientras que en el caso de Fornelos de Montes fueron al de Redondela.

OURENSE Y TEO

Por otro lado, en Ourense un hombre residente en la Cidade das Burgas, ha sido detenido en relación con un incendio del pasado 15 de mayo en Beiro, que afectó a 1.500 metros cuadrados de monte arbolado. El incendio fue provocado mediante un mechero, según informa el Gobierno gallego este miércoles.

Para apagarlo fue necesario la intervención del personal de extinción de incendios de la Xunta. En este caso, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ourense.

Por último, los agentes de la Jefatura de Santiago de Compostela han imputado al presunto autor de un incendio en la parroquia de Calo, en Teo, que afectó a 500 metros cuadrados de monte. El incendio no se propagó más debido a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios y el personal del Distrito Forestal III-Santiago Meseta Interior.

El origen de este incendio tuvo lugar debido a una quema negligente de restos agrícolas en un momento en el que además, estaban prohibidas por parte de la Consellería do Medio Rural e do Mar. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.