24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Rural.- Detienen a dos hombres por provocar incendios forestales en las localidades de Allariz y Vilariño de Conso

    Uno de los focos fue provocado por una quema autorizada que se descontroló por una ráfaga de viento

    OURENSE 7 (EUROPA PRESS)

    La Guardia Civil detuvo a dos hombres, de 85 y 66 años de edad, respectivamente, por provocar incendios forestales en las localidades ourensanas de Allariz y Vilariño de Conso.

    Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la primera detención tuvo lugar a las 17.00 horas del pasado día 4 de abril en Allariz. Los agentes detuvieron a F.C.R., de 66 años de edad y vecino de Ourense, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras realizar una quema autorizada en una finca de su propiedad en la parroquia de Casdanaguia, dentro del término municipal de Allariz.

    Según informó la Guardia Civil de Ourense, el fuego se descontroló con una ráfaga de viento y se inició un incendio forestal que afectó a 0,01 hectáreas arboladas y 0,4 hectáreas desarboladas.

    El incendio se originó a las 15.45 horas y fue extinguido a las 16.30 horas tras participar en la extinción dos brigadas de incendios, una motobomba, un agente forestal, vecinos y personal de la Guardia Civil. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción dos de Ourense.

    La segunda detención tuvo lugar ayer a las 17.00 horas en Viana do Bolo. Según informó la Guardia Civil de Ourense, D.L.F., de 85 años de edad y vecino de la parroquia de Castiñeira fue detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el paraje "O Santo" de Vilariño de Conso, en el que resultaron afectadas 0,6 hectáreas arboladas y 0,5 hectáreas desarboladas. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives.

    VENTA AMBULANTE

    Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense detuvo a siete senegaleses con 840 CD,s y 670 DVD,s destinados a la venta ambulante en una feria de la localidad coruñesa de Padrón. Según informó la Guardia Civil de Ourense, la detención tuvo lugar ayer a las 10.00 horas en el kilómetro 249 de la N-525 en el término municipal de Coles tras hallar este material en el maletero de dos vehículos en varias mochilas.

    Los sietes senegaleses fueron denunciados como supuestos autores de un delito contra la propiedad intelectual y se trata de: A.B.B, de 26 años de edad; M.N, de 35 años de edad; T.C, de 26 años de edad; B.N, de 28 años de edad; F.M, de 23 años de edad; F.M, de 25 años de edad; y C.T, de 23 años de edad, todos vecinos de Ourense.