2 de octubre de 2020
30 de mayo de 2008

Rural.- Detienen a una mujer de 59 años como presunta autora de un incendio forestal en Ponteareas (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Local de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia en Vigo detuvieron a una mujer de 59 años de edad como presunta autora de un incendio forestal registrado en el lugar de Ganade, en la parroquia de Areas del municipio pontevedrés de Ponteareas.

Según informó hoy la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, el incendio que se le imputa a la arrestada, identificada como C.L.P., tuvo lugar el pasado día 27 como consecuencia de una quema que no se apagó debidamente, por lo que se reprodujo y se propagó hasta una zona arbolada.

Las llamas afectaron a una superficie total de 0,05 hectáreas y fue necesaria la presencia de los servicios de extinción de incendios de la Xunta para apagar el fuego. Por estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias y remitidas al juzgado de Instrucción de guarida de Ponteareas.

Con esta nueva persona detenida, se eleva a 49 la cifra de presuntos incendiarios puestos a disposición judicial por la Policía Autonómica en lo que va de año.