Rural.- Diez helicópteros y tres hidroaviones sofocan dos incendios en Boiro y otros ocho medios aéreos uno en Lousame

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 21:40

Galicia registra un total de 19 fuegos activos, mientras cinco están ya controlados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción de incendios de la Consellería de Medio Rural están trabajando en estos momentos para sofocar los 19 incendios activos y cinco controlados que registra la comunidad gallega, aunque el mayor despliegue de medios se concentra en dos incendios que asolan la localidad coruñesa de Boiro y en otro fuego en Lousame.

Según los datos facilitados por Medio Rural, en Boiro continúan activos tres incendios. El de mayores dimensiones es el que se inició a las 19.15 horas de ayer en la parroquia de Cespón (San Vicente) en el que trabajan siete helicópteros y tres hidroaviones, a los que se le suma un agente forestal, dos brigadas y dos motobombas.

Además, en este mismo municipio tres helicópteros también participan junto a dos agentes forestales, una brigada y una motobomba para sofocar el que continúa activo desde las 11.00 horas en la parroquia de Santa Eulalia. De menores dimensiones, y en este mismo ayuntamiento, también trabajan un agente, tres brigadas y dos motobombas para apagar el de Maceda (San Xoan).

Entre los 19 incendios activos en estos momentos en Galicia, también ha necesitado un importante despliegue de medios aéreos el que se registra en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia de Tállara (San Pedro), donde trabajan seis helicópteros, dos hidroaviones, cinco brigadas y dos motobombas. Las llamas también está afectando en este mismo ayuntamiento a otras dos parroquias, las de Camboño (San Xoan) y Lesende (San Martiño).

Asimismo, las dimensiones del incendio registrado en la parroquia de Urdilde en el municipio coruñés de Rois desde las 13.00 horas también ha obligado la presencia de cuatro helicópteros y dos hidroaviones, además de un agente forestal, una brigada y una motobomba.

Menor número de efectivos precisan los fuegos activos en estos momentos en Cabana de Bergantiños, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Brión, Trazo, dos en Negreira, Rianxo, Salceda de Caselas, Barro, Cangas y Pontevedra.

Finalmente, los servicios de extinción de incendios mantienen controlar los fuegos de Laxe, Val do Dubra, Noia, Fonsagrada y O Irixo.