Rural.- Diez incendios continúan activos en Galicia y otros seis están controlados

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 21:49

Tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas, un helicóptero y otros cuatro medios aéreos intentan apagar un fuego en Meira (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez incendios continuaban activos en Galicia a las 19.00 horas de esta tarde, según el último parte de fuegos facilitado por la Consellería de Medio Rural, en el que también se informa de que otros seis fuegos están controlados.

La provincia de A Coruña es la que se lleva la peor parte, con tres incendios activos. En el municipio de Narón se registra uno en la parroquia de San Salvador de Pedroso, desde las 17.25 horas, en donde trabajan un agente, dos brigadas y dos motobombas.

En Ames también está activo un fuego desde antes de las 15.00 horas, en la parroquia de Ortoño, a cuya extinción se dedican un agente, dos brigadas, cinco motobombas, cinco helicópteros y otro medio aéreo. En la parroquia de Herbón, en Padrón, también hay un agente, una brigada, una motobomba, un helicóptero y otro medio aéreo para intentar apagar el fuego, que se originó a las 15.20 horas.

También en la provincia de Pontevedra hay tres incendios activos, todos ellos iniciados después de las 18.25 horas. Se trata de Barcela, en Arbo; Filgueira, en Crecente; y Lantaño, en Portas. En Ourense hay dos fuegos, uno en Carballeda de Valdeorras --Casaio--, con un agente, dos brigadas, tres motobombas y cuatro helicópteros trabajando; y otro en Ribadavia --Francelos--, donde trabajan un agente, una brigada, una motobomba, un helicóptero y tres medio aéreos.

Sin embargo, el mayor despliegue de medios se registra en un incendio en el municipio lucense de Meira, donde el fuego iniciado a las 16.20 horas requiere las labores de un técnico, tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas, un helicóptero y otros cuatro medios aéreos.

También numerosos medios de extinción tratan de apagar un fuego en el municipio lucense de Palas de Rei, que empezó a las 14.25 horas y en el que se afanan un agente, tres brigadas, dos motobombas, un helicóptero y seis medios aéreos.

Además, hay medios de extinción en otros dos fuegos controlados en la provincia de A Coruña --en Curtis y Boqueixón--, en otros tres en Ourense --Boborás, Verea y Carballeda de Valdeorras-- y en uno más en Pontevedra --Gondomar--.