26 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Rural.- La Diputación de Pontevedra organiza el programa 'O campo á escola' para 1.500 escolares de 25 colegios

PONTEVEDRA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha a partir de este mes -y por tercer año- el programa 'O campo á escola', dirigido a 1.500 alumnos de tercer ciclo de Primaria en 25 colegios de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es informar y sensibilizar a los escolares sobre la riqueza natural de Pontevedra, desterrando antiguas creencias que "estigmatizaron injustamente"a ciertas especies hasta ponerlas en peligro", explicó la entidad.

El programa de educación ambiental, impartido por Federico de la Peña, consta de dos temporadas, primavera y otoño. Cada sesión se divide en charlas de media hora, seguidas de un coloquio. Se desarrollará en colegios de Cuntis, Silleda, Marín, Cangas, Sanxenxo y Pontevedra

La temática de este programa de educación ambiental abordará aspectos como la composición de los bosques caducifolios, las especies arbóreas más significativas, la distinción entre frutos comestibles y venenosos, como las setas, y especies animales propias de estas zonas, como la chicharra, la mantis, el sapo o el erizo.

Las charlas se completarán con explicaciones sobre aspectos de la cultura tradicional que están en riesgo de desaparecer.