Rural.- El director xeral de Montes advierte al PPdeG de que "en absoluto tiene que retractarse" de lo que dijo

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 19:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Montes, Alberto Blanco, advirtió al PPdeG de que "en absoluto tiene que retractarse" de lo que dijo en su comparecencia en comisión parlamentaria en relación a que hubo alcaldes que obstaculizaron la actuación del operativo destinado a la extinción de incendios.

Así respondió al reciente anuncio del PPdeG de que, a través de acciones legales, harán que este alto cargo de Medio Rural "reconozca delante de un juez la falsedad" de las acusaciones de "traición y sabotaje" que vertió sobre los alcaldes populares durante su comparecencia en la Comisión de Estudio sobre la ola de incendios.

Alberto Blanco, en declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, rechazó la posibilidad de rectificar lo dicho y recriminó al PPdeG "el culebrón" que ha montado en relación con este asunto, ya que, puntualizó, "no se corresponde" con lo expuesto en su intervención en el Parlamento de Galicia.

Además, en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, el director xeral de Montes indicó que "no sabe lo que quiere hacer el PP", pero consideró que este partido está "en una deriva bastante extraña, extraparlamentaria y muy fuera de las instituciones".

RECONSIDERAR SU ACTITUD

Según dijo, por un lado "quieren investigar" lo que pasó en la oleada de incendios en la primera quincena del pasado agosto "pero no quieren debatir". Opinó que el PPdeG "necesita reconsiderar" su actitud, porque "no es seria". en una sociedad democrática.

Respecto a sus críticas a algunos alcaldes por la actitud mantenida durante la oleada de incendios, Alberto Blanco admitió que él en sus manifestaciones "suele ser directo y claro, sobre todo cuando tiene datos que lo sustentan".

Blanco, que cree que lo ven como "el enemigo número uno", manifestó que ve "lógico" que el PPdeG pida su dimisión porque "puso el dado en la yaga". No obstante, puntualizó que, en esta polémica, "se hizo una manipulación interesada" de sus palabras.

El director xeral de Montes recriminó que el PPdeG no aluda al documento que envió a los alcaldes para que entorpeciesen la constitución de brigadas de lucha contra incendios y que la dirección de este partido "no sea quien de depurar responsabilidades" al respecto.

Ante la presentación la pasada del denominado Plan Galicia Verde por parte de los populares, declaró que ve "positivo que el PP empiece a hacer propuestas concretas y constructivas", aunque le reprochó que tras años gobernando en Galicia "vengan ahora con estas cartas a los Reyes Magos". Apuntó que es "un sarcasmo" que, después de como dejaron el monte gallego y de "no hacer nada" en los años al frente de la Xunta, "vengan ahora con este tipo de proyectos".

Por último, Alberto Blanco defendió que la Consellería de Medio Rural está trabajando y adoptando diversas medidas que permitirán "visualizar una nueva política", pero admitió que esto "llevará un tiempo".