18 de marzo de 2019
11 de abril de 2008

Rural.- La D.O Rías Baixas continúa su apuesta por el mercado asiático y la próxima semana asiste una feria en Singapur

VILAGARCÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consello Regulador Rías Baixas continúa su apuesta por el mercado asiático. Precisamente, la próxima semana participará en una feria del sector en Singapur.

Además, hoy el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas recibirá a ocho importadores japoneses, que durante estos días visitan las diferentes denominaciones de origen vitivinícolas gallegas.

Esta actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Ourense, consistirá en la visita a dos bodegas de la D.O. por la mañana, así como en una posterior mesa de trabajo por la tarde en el Pazo de Mugartegui.

Los importadores profundizarán en sus conocimientos sobre la D.O. Rías Baixas a través de una pequeña charla de introducción, impartida por el equipo técnico, para luego entrar de lleno en una mesa de trabajo en la que participarán doce bodegas.

El CRDO Rías Baixas lleva varios años apostando por el mercado asiático. De hecho, este Consello Regulador participó el mes de febrero en la feria Super Market Trade Fair, en Tokio. Además aprovechó esta visita para realizar una presentación de sus vinos a periodistas, restauradores y prescriptores de opinión en Japón a través de una cena en un prestigioso restaurante de la ciudad.

Actualmente 18 bodegas adscritas a la DO venden sus vinos en el exigente mercado japonés, con una idiosincrasia mercantil particular que hay que conocer para conseguir penetrar en él. A ello hay que añadirle que Rías Baixas es uno de los Consejos Reguladores habituales en la feria Food & Hotel y que la próxima semana participará en un salón en Singapur.

En la última campaña, del 1 de septiembre de 2006 a 31 de agosto de 2007, Japón importó más de 25.000 litros, convirtiéndose en el país de Asia donde mejor acogida han tenido estos vinos, puesto que representa el 63,5 % del mercado asiático