Rural.- Efectivos militares desplegados por la Brilat de Pontevedra efectúan 13 kilómetros de cortafuegos

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 19:11

PONTEVEDRA 11, (EUROPA PRESS)

El dispositivo contra incendios desplegado desde la Brilat de Pontevedra ha supuesto la realización de diversas actividades sobre el terreno y de apoyo a la población, entre las que destacan la creación de 13 kilómetros de cortafuegos y una decena de solicitudes de evacuación urgente de personal en la provincia.

La Brilat ha informado de sus actuaciones con motivo de la visita al cuartel de Figueirido del Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, que mantuvieron una reunión para conocer el operativo, seguido de una visita a una de las zonas donde operan los efectivos militares.

Así, en el marco de la denominada 'Operación Bruxa', los medios humanos y materiales desplegados han recorrido 25.000 kilómetros y han removido 41.000 metros cúbicos de tierra. Otra de las cifras aportadas por la Brilat alude a los 696.000 litros de agua abastecidos. Además, se produjo una media de dos salidas diarias para acarreo de material a solicitud de la Xunta.

LATAS DE GASOLINA

Por otra parte, fueron descubiertas latas de gasolina y material inflamable en un vehículo. También se denunciaron a la Guardia Civil la comisión de detonaciones en el municipio de Valga.

El material empleado para estas misiones está formado por 117 vehículos ligeros, 26 camiones, 3 aljibes con capacidad para 15.000 litros, y otros seis de 2.000 litros, además de cinco excavadoras, cuatro ambulancias y un helicóptero de evacuación sanitaria.