Rural.- La Estación de Areeiro identifica 17 secuencias moleculares para reconocer patógenos en organismos vegetales

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 19:43

PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Estación Fitopatológica de Areeiro, en Pontevedra, ha identificado 17 secuencias moleculares que han sido publicadas por el Centro de Información Biotecnológica, referencia mundial en materia molecular, lo que permitirá a investigadores de todo el mundo reconocer diversos patógenos mediante estas técnicas científicas.

El Centro de Información Biotecnológica, creado en 1988, incluye una base de datos denominada 'GenBank', considerada un referente para la toda la comunidad científica internacional y que contiene información de secuencias moleculares de todo tipo de organismos.

El laboratorio de Biología Molecular de Areeiro, organismo dependiente de la Diputación de Pontevedra dedicado a la investigación forestal y agraria, identificó diez tipos de 'Mycospharella', otros seis de de 'Teratosphaeria' y uno de 'Pseudocercospora', que fueron publicados el pasado 20 de noviembre en el 'GenBank'.

Estas secuencias moleculares permitirán que investigadores de todo el mundo puedan identificar estos patógenos a través del empleo de las técnicas establecidas por la Estación Fitopatológica de Areeiro.

Por otra parte, el Instituto Manuel Antonio de O Meixoeiro, en Vigo, acoge hasta el viernes la exposición 'Areeiro, 25 anos contribuindo ao agro', dedicada a los árboles frutales y que forma parte de las actividades de la Semana de la Ciencia que previamente se había desarrollado en los campus universitarios de Ourense y Santiago.

Además, el director de la Estación Fitopatológica, Pedro Mansilla, participará los días 28 y 29 de este mes en el curso sobre 'Cuadernos de Explotación' que organiza la Consellería de Medio Rural, dirigido a operadores de producción integrada en kiwi.