Rural.- Extinguido un incendio forestal que afectó a una zona de monte en Mos (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:25

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de extinción de incendios de Medio Rural y personal del Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) sofocaron hoy un incendio forestal ocurrido entre las parroquias mosenses de Dornelas y Sanguiñeda y que afectó a una extensión de monte "bastante grande", según precisaron a Europa Press fuentes de Policía Local.

Según explicaron las fuerzas de seguridad, el fuego se originó pasadas las 15.00 horas, por causas que se desconocen, y afectó a una zona de monte cercana a la parte trasera de la piscina municipal y llegó a dar incluso cerca de unas casas, si bien no hubo peligro de que las llamas se extendieran hasta las viviendas.

Debido a la acción del viento, que hizo que el fuego se propagase con rapidez y complicó las labores de apagado de las llamas, también fueron necesarios hasta tres helicópteros y también acudieron, como apoyo, efectivos del parque de bomberos de O Porriño. Finalmente, pasadas las 18.00 horas el fuego había sido controlado, aunque efectivos de extinción quedaron enfriando la zona para evitar que se reactivaran rescoldos.

El concejal de Abastecimiento y Otros Servicios, Ángel Pereira, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la zona ardida era "bastante grande", al menos como "tres o cuatro campos de fútbol" y, conocida como 'O Bosque', la mayoría de la vegetación eran pinos, helechos y 'toxos'.

Pereira destacó que el fuego llegó a unos 100 metros de una vivienda, cuyos moradores se pusieron "algo nerviosos", pero incidió en que los efectivos de extinción pudieron controlar el fuego de forma que no llegó a haber ninguna situación de riesgo.

Finalmente señaló que las llamas "cogieron una velocidad impresionante" debido a la fuerza del viento, "que cambió varias veces de sentido", por lo que las labores de extinción tuvieron dificultad.