14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Galicia y Cantabria reciben el apoyo del ministerio en su frente común para el cumplimiento de contratos lácteos

    Confían en que Asturias se sume debido al "interés común" de garantizar unas rentas "dignas" para el sector

    Galicia y Cantabria reciben el apoyo del ministerio en su frente común para el cumplimiento de contratos lácteos
    XUNTA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Galicia y Cantabria han recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura en la creación de un frente común en la cornisa cantábrica con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los contratos lácteos, según asegura la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

    La conselleira del ramo, Rosa Quintana, y su homóloga cántabra, Blanca Martínez, se han reunido este lunes con los directores generales de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda.

    Ambos altos cargos del ministerio, así como el resto de participantes en el encuentro, "mostraron su decidido apoyo al sector con la premisa de tolerancia cero frente a quienes intenten condicionar la firma de un contrato por debajo de los costes de producción y frente a los posicionamientos de dominio", subraya Medio Rural.

    Al respecto, explica que las dos comunidades impulsan un frente común a través de inspecciones en este sector y destaca que ya pusieron en práctica el plan nacional de control del paquete lácteo, aprobado recientemente en la conferencia sectorial de Madrid.

    RESULTADOS PRELIMINARES

    En base a este plan se están realizando inspecciones a compradores de leche y productores para evaluar la relación contractual entre las partes. De hecho, Quintana y Martínez han presentado a los responsables de Agricultura los resultados preliminares de los registros ya realizados en varias industrias de Galicia y Cantabria.

    Las dos dirigentes y los directores generales afirmaron sentirse confiados sobre que Asturias se sume a este frente común, debido al "interés común" de garantizar unas rentas "dignas" para el sector.